domingo, 8 de octubre de 2017


EL CARRO DE LA LEJÍA, 8 de septiembre 2017

A Artur Mas (que es menos) se le ve más (el plumero)

Al promotor, en la sombra, de la “Independencia” catalana, antes –según cuentan en los juzgados– artífice de corrupciones economicopolíticas, se le está viendo el plumero con los primeros vaivenes negativos de su cruzada fantoche independentista. Dijo, en voz alta y, a todo trapo, como se le exige a filibusteros ilustres y a sus descendientes, que ninguna –“ni una”– gran empresa abandonaría Cataluña en el caso de conseguir ser independiente. Ahora que se ha iniciado la desbandada de empresas sólidas y bancos de alto nivel –otra vez favorecidos por el Gobierno– es el primero que ha salido a la luz pública para decir que la independencia no es posible porque le faltan muchas cosas para poder serlo. ¡Qué forma de curarse en salud¡ ¡Qué poca consistencia personal y política¡ ¡Qué estafa de personaje, siempre con una sonrisa de hombre que se las sabe todas y que va a comerse el mundo¡ ¡Que desvergüenza lanzando a los demás a la batalla y quedarse él en la retaguardia con una copa de oro y su sonrisa estereotipada de prócer para la historia!
Es pura manipulación, como la de ayer, con miles de banderas españolas en la calle pidiendo diálogo, cuando el diálogo está roto y se quiere coser con la sombra de trompazos de los responsables del orden social. En ninguno de los reportajes que vi aparece ni una sola bandera republicana, que suele acompañar siempre estas manifestaciones multitudinarias. ¿Quién organiza este botellón político? Pensando en los que van a sacar el mayor rédito a esta manifestación –PP y Ciudadanos–, podemos pensar donde está el origen de la manifestación pro-diálogo. Precisamente en dos partidos que generalmente se niegan a dialogar y que desean la pronta aplicación del artículo 155 de la Constitución; es decir “palo y tente tieso”.
Aquí asoma la desvergüenza por doquier; el líder del PSOE ha estado escondido los días de mayores dificultades en esta movida; ahora que ya se vislumbra un poco de luz aparece, magnánimo y sonriente, como si fuera el gran mesías que arreglará el mundo. Pero ¿además de su sonrisa y  buena planta,  qué ofrece? No me cabe duda de que su alianza con Ciudadanos dio al traste con una posibilidad de gobierno de izquierdas. Los ciudadanos del PSOE, a partir un piñón con el PP en esta esperpéntica aventura del independentismo, han repetido a troche y moche que si no hay un gobierno de izquierdas fue por culpa de Podemos. ¡A otro perro con ese hueso! Su alianza escrita con Ciudadanos es intragable como lo es la alianza, quizás temporal, con el PP con la excusa de actuar por el bien de España. ¡A otros perros con este otro hueso, figurín Pedro Sánchez! Aquí el único coherente es el Presidente Rajoy, tan pasivo como es habitual en él, tan alejado de soluciones que signifiquen una implicación, tan amenazador como solo es posible en un espíritu débil.
Y mientras, los pajes del señor Mas siguen la ruta que se les marcó, tragando sus incoherencias, contando en la oscuridad de su covacha independentista los caudales –de dinero, porque de ineptitud y arrogancia ya son multimillonarios– que acumularán, siguiendo el rastro del ex honorable señor Pujol y de su cabeza visible, el descendiente de filibusteros dedicados al tráfico de esclavos señor Mas, que quizás tenga la pretensión de hacer esclavo a medio pueblo catalán y venderlo más tarde, y que ahora, para salvar su imagen del deterioro total, recula en la causa independentista.
Con los pobres y fantasiosos materiales con que han construido esta fantasía de la independencia y sus escasos talentos, ajenos sobre todo a la previsión económica y política, y enfrentados a un bunker gallego semi-oculto y correoso –al enemigo hay que verle la cara para atacarle– el fracaso de la aventura está garantizado. Aquel viejo refrán “A río revuelto, ganancia de pescadores” aquí no se cumplirá. Por suerte.

                                                          PABLO DEL BARCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario