domingo, 15 de octubre de 2017


EL CARRO DE LA LEJÍA, 15 de octubre 2017

La musa de la independencia

A estas alturas, hoy, víspera de que el Sr. Puigdemont, nieto de andaluza y sicario mayor de Artur (rey Arturo) Mas, descendiente de filibusteros como aclara la historia de su familia, se reconozca en sus intenciones con el sí o el no que tiene a todo el país en ascuas, estoy asqueado porque no me cabe en la cabeza que todos estos adalides de la independencia se basen en el resultado de una elecciones de chiste, sin ninguna garantía legal ni racional, con un resultado, como se está viendo por algunos mensajes entre ellos, previsto antes del misterioso recuento virtual; me pongo a pensar en la categoría humana e intelectual de estos líderes de afección pinocha y tan vana como atropellada ideología.
Junqueras ha dicho que el genotipo catalán se parece más al francés que al español. Viéndolo a él podríamos concluir que más parecido tiene con el oso astur, del lugar donde dice la historia que nació España. Desprecia a los españoles porque nos parecemos más a los portugueses. Pues, zafio ignorante catalán, ¿se ha informado usted de la amplitud de la cultura lusa, más expansiva que la española, desde 1498 (la India), 1500 (Brasil), 1513 (China), 1543 (Japón), citando solo las más importantes? Claro que usted, que miente como un bellaco en esa coral pinocha que se han inventado, atacará con las conquistas del “reino” (virtual) de Cataluña. Lo que es verdad es su pensamiento reaccionario, racista, equiparable al que defendían los hitlerianos y que originó uno de los mayores desastres históricos en el mundo. Sepa que los apellidos más frecuentes en Cataluña son García, Martínez y Sánchez. Su apellido, Junqueras, es de origen aragonés, linaje de infanzones, originarios de la villa de Alcolea de Cinca y en Fraga (Huesca) y Zaragoza, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII; registrado en los fondos del archivo de la Real Audiencia de Aragón. Partido: 1º. Esta es la realidad y el origen de su catalanismo.
Es evidente que el camino irracional a la independencia está sometido al deseo terco e incombustible, sobre todo, de la CUP, que tiene una cabeza –con el mismo casquete de pelo que el Sr. Puigdemont bajo el que parecen no crecer ideas y sí destemplanzas–, visible en la diputada Anna Gabriel, musa celebrada de la independencia. Vean el mal gusto de quienes se ponen bajo su amparo político: la tal Anna Gabriel, –hija de un emigrante de Minas de Río Tinto (Huelva) y nieta de una emigrante también onubense– en un acto público hizo estas manifestaciones que la definen muy bien, con las que se definió muy bien: “Soy puta, traidora, amargada y mal follada”. Está publicado en muchos medios de información. Esta anticapitalista tiene un coche de marca española, Seat, aunque está contra España y contra la propiedad, y cobró en 2016 un total, entre sueldo e indemnizaciones para desplazamientos, de 99.300 euros, más que el presidente Rajoy, más que el presidente Puigdemont.  Su ideal vital es tener muchos hijos con diferentes padres y educarlos en una comuna con entera libertad. Esta inculta, profesora de Derecho –algo torcido por lo que demuestra–, que se ha leído mal a Rousseau, debería informarse con algún estudio antropológico brasileño –de Darcy Ribeiro, por ejemplo– de cómo se organizan las tribus indígenas del interior del país, con un enorme respeto por la libertad personal y social, sin actitudes de confusión vaginal ni autoritarismo machista.
Siento lástima por los catalanes de buena fe que van detrás del cargamento de mentiras ocultos tras una lona que dice España nos roba, somos mejor que los españoles, queremos ser un país libre, la historia nos reconoce, Europa nos espera, seremos una nación poderosa. Las grandes empresas, nada contagiadas de sentimentalismo, huyen de Cataluña como de un barco que se hunde. Espero que a los políticos de la tribu independentista les entre la misma cordura que  a los empresarios fugitivos.

                                                                                  PABLO DEL BARCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario